AIRE , FRIO Y NIEVE

En esta ocasión nos dipusimos a recorrer parte del recorrido de la calcenada de verano , así que sin pereza cogimos los bartulos y nos pusimos a caminar. La mañana era fresca y soplaba cierzo , no muy fuerte pero cuando entraba de cara se hacía notar.La pista es buena , es el GR-260, y vamos caminando por donde hace año y medio las llamas campaban por sus anchas , con el tiempo aquella imagen devastadora ha ido cambiando pero hará falta mucho tiempo para que los pinos vuelvan a aparecer.Llegamos a Valdesparberos donde se ha habilitado una senda para llegar arriba , pero ¿quién ha sido el que ha hecho semejante poda ?

Seguimos la marcha y la cosa se pone ya dura , comenzamos a ascender La Tonda por pista hasta el collado, el que ha hecho la Calcenada 104 km sabe que rampas se gasta, allí tornamos a la derecha y seguimos ascendiendo ya mas suave, y la marcha es mas amena. En un primer momento no ibamos  hacer cumbre pero ......, al llegar al cruce con el cortafuegos pues tiramos para arriba, al principio es suave pero lo último ¡Ay lo último !, cada uno coge su paso y nos vemos arriba.

Al llegar arriba nos congratulamos de las vistas que tenemos, y el sufrimiento de la cuesta desparece, pero hace un frío que se nos hielan las manos, así que hacemos las oportunas fotos y descendemos hasta el refugio del Collado del Campo a echar un bocado que nos lo hemos ganado.

Mientras el bocado, la mañana cambia  de tener aire que se metía por todo a la calma, y al instante comienza a nevar, así que cogemos los bartulos y para abajo, también aprovechamos el momento para hacer instátaneas.
El descenso lo hacemos por la senda de Valdetreviño hasta Talamantes y discurre por un bosque de pinos que con la nieve hace todo aquello algo magnífico , algo que no teníamos pensado al comienzo del día. Al terminar nos salen unos 17 km, duros al principio ( subir la Tonda no es moco de pavo aunque sea por pista ), pero que tiene recompensa arriba por la vistas y luego la bajada es espectacular , recomendanle 100% tanto subir como bajar por alli, todos coincidimos al llegar al final
 " HA SIDO UNA MAÑANA ESPECTACULAR ".

Aquí os dejo mas fotos de la mañana , espero que os gusten.

Cabezo Canteque

Moncayo, Peñas de Herrera

Comienza a nevar

Bajando Valdetreviño con nieve

Collado del Campo

Capricho del pino

Valdetreviño

Talamantes

Aquí os dejo el itinerario realizado

Y algo de música que tambien me apetece