CAMINATA POR TABUENCA

La caminata que os propongo en mi primera ocasión, se ubica en la localidad zaragozana de Tabuenca, la cual se haya rodeada de una serie de peñas en dirección Tierga las cuales vamos a recorrer. Es una circular sencilla , digamos que su dificultad es baja , el único incoveniente que podemos tener es la ascensión a la Peña las Armas y el recorrido por entre las peñas que no está señalizado.

El enlace en wikiloc es: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9789082

Saliendo de Tabuenca , cogeremos el PR-Z 164 , que es el que nos va a llevar a Peña las Armas , andaremos por pista en buenas condiciones y siempre tendiendo hacia arriba , en los últimos metros es dónde la cosa se empina de verdad . Llegaremos a un collado dónde nos desviaremos a la derecha para ascender a Peña las Armas y desde allí poder disfrutar las vistas.

Vista desde Peña Las Armas

Después de habernos deleitado de las vistas , volveremos al collado y desde allí iremos bordeando las peñas que rodean Tabuenca, iremos por senda practicable aunque en algún momento desaparece pero no hay peligro de perdida.Iremos bordeando hasta llegar a una pista la cual tomaremos en dirección Tabuenca que nos hará llegar a la fuente de la calderuela.Desde allí cogeremos una senda, mejo dicho un paso de ganado el cual nos llevará hasta Tabuenca.

Al finalizar habremos recorrido unos 13 km , la duración no importa ya que cada uno se toma su tiempo en hacer fotos, caminar , charlar con los compañeros y lo mas importante cuando se sale al monte en compañía tener un buen almuerzo con tertulia , por eso desde aquí quiero hacer mención a la sección ANDANDA de la peña el garrote de Borja que son mis compañeros habituales de caminatas y en especial a Vicente que es el que nos prepara las rutas.

Sección Andanda
Aquí os dejo alguna foto mas .

Peñas las Armas
                                                                           Panorámica de las Peñas

Molino de Tabuenca

Un saludo  y  ¡ NOS VEMOS EN EL MONTE !