LA SIMA DE LOS SUEÑOS



Buena mañana la que nos aguardaba  para caminar, la ruta escogida por Vicente era una circular entre Trasmoz y Grisel. Al final salieron 16 km cuya dificultad es baja, pero lo mas interesante eran las vistas que podimos observar desde la Diezma, así como el Pozo Aines , una sima surgida en una tierra de labor la cual ha sido adecuada para que podamos disfrutar de su belleza.

El itinerario de la ruta en wikiloc es: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9724085

Comenzamos la ruta al lado de Trasmoz, y la primera imagen es ver su castillo con el fondo del Moncayo nevado.



Tomamos el camino que lleva a Grisel desde Trasmoz, buena pista y con campos de almendros que empezaban a brotar sus flores. Cuando llevamos 3 km empieza la cuesta, no muy dura, hay que subir al parque eólico de la Diezma, el cual no funciona por motivos económicos , ya no hay subención de energías renovables o lo que es lo mismo sino hay subención no se rentabiliza la inversión.
Una vez arriba en la Diezma podemos observar a un lado el Moncayo y al otro la ribera del Queiles, dos instantáneas diferentes, una la montaña y la otra el valle.

Moncayo
                                                                              

Tarazona
                                                                           

Antes de acabar el parque eólico tomamos un camino a la derecha, que es el que une Grisel con San Martín de la Virgen del Moncayo, y empezamos a descender hacia Grisel. Antes de llegar nos desviaremos a la derecha para poder visitar el Pozo Aines, que es una sima natural, uno de esos caprichos que tiene la naturaleza el cual podemos disfrutar de su belleza.



Pozo Aines
                                                                      

Pozo Aines
Después de haber tomado un tentempie, seguiremos nuestro camino hacia Grisel, cruzaremos por sus calles y nos dirigiremos a tomar el camino que lleva a Trasmoz, para retornar al punto de partida. Es una buena pista con tendencia hacia arriba no muy dura, algún repechillo, que nos conducirá previamente a dónde comenzamos la ascensión a la Diezma y luego nos llevará al punto de partida.

Iglesia de Grisel
                                                                     

Es una ruta sencilla y muy agradecida si el día está despejado como el que tuvimos, para los amantes de la fotografía las instántaneas que surgen son impresionantes así como el Pozo Aines que es una maravilla, desde aquí os ánimo a que lo visitéis merece la pena.

Aquí os dejo alguna foto mas, y compañeros nos vemos en el camino.

                             Cuestica la Diezma                         
                                                                    Vista desde la Diezma

                                                                  Entrada al Pozo Aines


Almendros en Flor

Y para finalizar algo de música , Jump de Van Halen .



No hay comentarios:

Publicar un comentario