En esta ocasión aprovechamos el puente para recorrer con la familia uno de los lugares mas bonitos de Soria, la LAGUNA NEGRA. Es una ruta fácil teniendo las precauciones oportunas en el tramo de piedras, se comienza en el aparcamiento que queda a un 1,5 km del comienzo de la senda propiamente dicho.
El primer tramo se realiza por carretera cortada al tráfico que discurre entre pinos y los arroyos discurren a ambos lados.
Grandes pinos a los lados
Arroyo
Seguimos subiendo y en algún momento dejamos la carretera para alcorzar entre los pinos.
Cruzando el arroyo
Ya sólo quedan unos metros para llegar al inicio de la senda.
Helechos en los lados
Cartel de entrada
Sólo nos quedan 400 metros ,¡¡¡ venga que llegamos !!!.
Senda empedrada antes de llegar
Acercándonos
Con lo bien que estaba en casa
Y de repente la Laguna, muy bien acondicionada con su paso de madera con vallas y algún mirador para disfrutar de las vistas.
Vista de la Laguna
Una de las leyendas nos cuenta: " que había una bella ondina, de cabellos negros, que vivía en el fondo de la Laguna y que atraía a los hombres hasta su orilla, atrapándolos y arrastrándolos a honduras abismales; leyenda que recuerda mucho a la de Becquer, La corza Blanca " , que ubica en la ladera mágica del Moncayo.
Otra vista
Ya estamos en la Laguna, pero queremos verla desde arriba así que cogemos la senda de piedras que nos lleva al alto.
Ahí queremos subir
Empezamos la senda de piedras
Y seguimos subiendo por la senda que no tiene dificultad si se toman las precauciones debidas en este terreno pedregoso.
Lo que nos encotramos a los lados
Ya estamos en la mitad
Ya queda poco, la senda que se empina en algún punto, pero ya estamos arriba ¡¡ BIEN !!
Vista de la Laguna desde arriba
Andamos un poco por arriba por la senda, y de repente ....
Vacas pastando en la pradera
Mi hija me dijo : " Papí que son muy grandes y les tengo miedo", pues nada a bajar hacia abajo por dónde hemos subido.
Por aquí hemos subido y bajado
Vista de la Laguna Negra
Volvemos nuevamente a la Laguna por la senda de piedras que hemos tomado para subir hasta arriba, una vez allí cogemos la senda retorno que nos lleva a la senda empedrada inicial.
Al pie de la Laguna
En la senda retorno
Ahora sólo queda llegar al punto de partida volviendo por dónde hemos subido, primero por la senda empedrada y luego por la carretera sin tráfico para llegar al aparcamiento, durante el trayecto hacemos unas fotillos.
Senda empedrada
Saltando otra vez
Buena cordada
Vista de la sierra
Ya hemos acabado, Eva María muy contenta por subir hasta arriba y para ser la primera que hacía en montaña esta muy bien un 1.800 m por senda de piedras.¿ Para cuándo la próxima ?
Mi chica arriba del todo y la Laguna abajo
Y para terminar el día un bañito en Playa Pita.
Playa Pita
Y la canción de esta entrada, Malú que le gusta mucho a Eva María.
Me ha encantado la entrada, que recuerdos me trae esa zona, la conozco bien por varios campamentos que he realizado allí. Dormir haciendo vivac al lado de la laguna viendo las estrellas te prometo que no tiene precio. Por si quieres echarle un vistazo a la entrada que hice hace tiempo sobre Vinuesa y la Laguna Negra: http://susanacsantana.blogspot.com.es/2012/10/camino-soria.html
bonita excursión y reportaje
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada, que recuerdos me trae esa zona, la conozco bien por varios campamentos que he realizado allí. Dormir haciendo vivac al lado de la laguna viendo las estrellas te prometo que no tiene precio. Por si quieres echarle un vistazo a la entrada que hice hace tiempo sobre Vinuesa y la Laguna Negra: http://susanacsantana.blogspot.com.es/2012/10/camino-soria.html
ResponderEliminar