Este sábado realizamos una ruta clásica de estas fechas la cual discurre entre viñedos, almendros y olivos de gran parte de localidades de la comarca del Campo de Borja: LA HUECHADA.
La mañana estaba fresca, soplaba cierzo y los andarines se preparan para comenzar la ruta en el punto de partida, Magallón, tomando moscatel con pastas. Hay que coger fuerzas para andar los 33 km.
Tomando moscatel con pastas
Comenzamos por las calles de Magallón subiendo a la iglesia de San Lorenzo para luego bajar al camino de Barbalanca para llegar a Borja, allí tendremos el primer avituallamiento. Son los primeros nueve kilómetros caminando con los primeros rayos de luz del sol. En el primer avituallamiento la organización nos obsequia con fruta, zumo y acuarius.
Subiendo a San Lorenzo
Castillo de Borja
Primer avituallamiento
Echado el trago de rigor, seguimos el recorrido hacia Bulbuente por el camino de Sopez, nos quedan 8 km para llegar al segundo avituallamiento, que es el más consistente, bocata de jamón con tomate, por cierto ¡ qué rico estaba !. Vamos caminando entre almendros, olivos y viñas, algún tramo del camino estaba afectado por las lluvias caídas recientemente y había que tener cuidado.
Cuesta Sopez
Algún tramo en mal estado
2º Avituallamiento
Repuestas las fuerzas, hay que dirigirse hacia Ainzón, la mañana sigue perfecta con algo de aire para no pasar calor. En medio del camino se nos obsequia con Gaseosa El Tigre y alberjes, que fresquita estaba.
La Huecha en Bulbuente
Entre viñas y almendros, al fondo el Moncayo
Preparando la gaseosa
Volvemos a la marcha, los kilómetros empiezan a pesar, pero enseguida llegamos a Ainzón donde nos aguardan con una cañita fresca en la fuente de garranguero.
A por la cañita
Saboreando la cañita
Hecha la parada de rigor, tomamos el camino de la vía, por dónde circulaba el famoso "ESCACHAMATAS ", nos dirigimos a Bureta y en el palacio de la condesa de Bureta nos vuelven a obsequiar con otra cerveza fresquita. En este tramo debemos cruzar la Huecha, que baja crecida y debemos quitarnos las botas para poder pasar, por cierto, ¡ qué fresca está el agua ! pero nuestros pies lo agradecen.
La Huecha en Ainzón
Esto es un cartel
Refrescando los pies
Entrada al Palacio
Abandonamos Bureta, sólo quedan tres kilómetros para acabar y que ganas tenemos, volvemos a tomar el camino de la vía hasta Magallón, dónde los andarines han ido llegando durante la mañana concluyendo la ruta. Sólo queda degustar la comida que la organización ha preparado y recoger los obsequios por participar. Ha sido una buena mañana en la que hemos disfrutado, al año que viene REPITO y será la cuarta.
Fuente de Bureta
Degustando la comida
Obsequios
Os dejo mas fotos de la mañana, espero que os gusten.
Empieza a salir el sol
Camino Borja
Panorámica, con La Tonda, Peñas de Herrera y el Morrón
¡Qué buen día os hizo para caminar! Muchas gracias por contárnoslo a los que no pudimos ir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bien te lo pasas, y sobre todo haciendo estos reportajes.
ResponderEliminarEn este último muy buena elección la música.
Veremos cual es el siguiente......
Besicos