Este fin de semana se realizaban varios actos en Ainzón a favor de ACTAYS ( Asociación Acción y Cura para Tay - Sachs ), una de ellas era una caminata que recorría el término de Ainzón y Borja.
Este acto congrego a numerosos participantes de la comarca, además la mañana se presentaba propicia para dar un paseo entre viñas, olivos y almendros.
Buen ambiente en el comienzo
Comenzamos a andar por las calles Ainzón, en dirección al barranco de Peñazuelo el cual cruzaremos más veces.
Barranco de Peñazuelo
Vamos a ir caminando todo el rato por pista, en algunos tramos con mas piedras y peor conservados pero en definitiva un buen piso para caminar. Desde el principio la serpiente senderista se dejaba apreciar en todo su esplendor.
Serpiente senderista
Los primeros kilómetros son de ascenso hasta llegar al primer avituallamiento, que será el del almuerzo con un buen bocata. Durante este trayecto podemos observar la sierra moncaína en todo su esplendor ya que el día esta despejado.
Viñas y el Moncayo
Las Peñas de Tabuenca
Primer Avituallamiento
La Tonda, Peñas de Herrera y el Morrón
Una vez dada cuenta del almuerzo volvemos a cruzar el barranco para volver a Ainzón. Tomamos el camino de cuesta roya pero en sentido contrario, dirección Borja y Ainzón.
Entre viñas y almendros, al fondo el Moncayo
Buena pista para andar, camino cuesta roya
En Peñas Negras tomamos el camino hacia Ainzón, para llegar al segundo avituallamiento.
Llegando a Peñas Negras
Barranco de Peñazuelo desde el segundo avituallamiento
Ya queda poco para acabar, unos cuatro kilómetros que los haremos entre almendros.
Al final, entre almendros
Ya se ve Ainzón
Una vez finalizada dimos cuenta de las tapas y cervezas que la organización propuso, una acertada idea para que la gente disfrute al finalizar la ruta. Hemos pasado una buena mañana andando por Ainzón.