EL TREPA


Según la RAE , trepa lo entendemos con los siguientes significados:

 - Acción y efecto de trepar.

- Media voltereta que se da agachándose, apoyando la coronilla en el suelo y haciendo pasar el cuerpo sobre ella hasta quedar tendido boca arriba.

- Arribista.

¿ Con cuál me quedo ?

La primera no me sugiere nada y la segunda no me apetece hacer ahora gimnasia. Si seguimos con la tercera, ¿ a ver que es eso de arribista ?

Arribista según la RAE : " Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos ." Ésta es la que me convence, voy a hablar de ellos.


Un trepa en el argot laboral es el que va ascendiendo de puesto de trabajo aprovechándose de lo que otros han logrado mejorar en él y no le importa lo que sus acciones pueden llevar a la persona que le quita el puesto. Normalmente entran en los trabajos por la puerta de atrás avalados por alguien, por exámenes fraudulentos, una vez dentro van comiendo el tarro, se sindicalizán para obtener más beneficios y alardear de ellos. Algunos aprovechan esa sindicalización para presentarse a exámenes y digan lo que digan los exámenes están amañados, algunos los conocen o conocen al tribunal. En mi caso un trepa de estos me birlo mi puesto de trabajo el cual cuando fue ofertado no quiso saber de él porque no le convenía. Que casualidad que durante 8 años que estuve en él conseguí una serie de mejoras y fijate tú que mi puesto empiezá a interesar y a pedirlo gente. Además yo no pude en ningún momento ganar la plaza en cambio el trepa en cuestión al primer examen que salió lo saca, otro condicionante es que su esposa trabajaba en el piso de arriba ( seguramente metida a dedo y sin pasar pruebas)  y controlaba mis labores hasta el punto de preguntar sobre mi plaza delante de mi cara. Ya conocía casos de estos porque otro compañero le ocurrió lo mismo unos años atrás y ambos trepas provenían del mismo departamento y clasificación laboral. ¡ Cuánto trepa en carreteras !. 
Deciros que tengáis cuidado con está  gente porque están avalados, tienen un superior que les apoya, si además están afiliados a las mismas siglas, aunque algunas veces se retracten de que no lo son cuando cambian las tornas, " yo no soy de estos" dicen y se jactan de ser obreros ,¡¡¡¡¡ QUE GETA TIENEN !!! . Seguramente hoy que ya hace 2 años que ocupaste la plaza ya habrás puesto el ojo en otra, ¿ a quién es el siguiente que le birlas el curro sin importante lo que eso ocasiona ?
Hoy 18 marzo del 2015 gracias a un trepa soy PARADO DE LARGA DURACIÓN.








UNA DE JUGUETES

En una de mis escapadas de fin de semana, visité Albarracín, localidad encantadora y bella donde las haya. Me perdí por sus rincones y encontré un lugar el cual me hizo volver a mis tiempos de niño. Ese lugar es el MUSEO DEL JUGUETE, un lugar muy recomendable de visitar si os perdéis por allí.

Monta que empezamos
Nuestros abuelos sus juguetes eran muy sencillos, de madera, chapa y tirados algunos por un cordel.

Que cosicas mas sencillas.

Vaya patinetes de útlima generación
Tambíén tenían sus coches y triciclos no os penséis.

Gran variedad de vehículos
La famosa pizarra también la conocieron.

Pizarrica con su ábaco
Algunos se divertían de otras formas, jugando con la luz.

Sombras chinescas
Seguimos disfrutando del museo y ahora entramos unos años más para adelante, ahora toca los juguetes de nuestros padres.

Adelantamos en el tiempo
Aquí la cosa se empieza a diversificar y tenemos más para elegir
.
Soldaditos para chicos

Casita de muñecas para chicas
Aparecían las colecciones, las primeras de fútbol como no.

Colección de fútbol
A otros les empezaba a llamar el escuchar música.

Vaya tocata

Aunque con lo tradicional no se podía.

Menuda colección de muñecas

¿ Un partidito ?
Seguimos avanzando y ahora llegan los de mi época.

Una película con una bolsa de pipas en el sofá
 Algunos si querían empezaban sus pinitos en la música

El xylomatic
 Los coches empezaban a ser a radio control.

Un mercedes con luces y todo
 Las chicas tenían dónde elegir su muñeca.
Nancys, nenucos y primeras Barbies
También otros modelos de locomoción.


Con estos empezaría Shelia Herrero
Hasta aquí la exposición de juguetes, no había de tiempos modernos pero los que exponía me hizó tener un viaje divertido en el tiempo.

Para acabar un poco de música que me apetece, ;) .